prueba

Intercambio y Movilidad Estudiantil Internacional

La UCA cuenta con un Programa de Intercambio y Movilidad Estudiantil, fortalecido por los convenios que tiene con la Asociación de Universidades Jesuitas de Estados Unidos (AJCU), la Asociación de Universidades Jesuitas de Latino América (AUSJAL) y Universidades Jesuitas en Europa. Tiene además convenios de movilidad con otras instituciones educativas reconocidas internacionalmente.

Gracias a estas oportunidades de intercambio, los estudiantes de la UCA pueden cursar uno o dos cuatrimestres en cualquiera de esas universidades. Las asignaturas cursadas son posteriormente reconocidas e incorporadas en su registro académico.

La movilidad virtual estudiantil, una modalidad mediada por la tecnología que hace uso del Aula Web de la Universidad, constituye una opción innovadora que la UCA está impulsando en conjunto con universidades a nivel regional e internacional.

Christian Malespín Largaespada

Egresado de Ingeniería Industrial
Intercambio en Universidad Iberoamericana de México
Coordinador de Innovación y Kaizen* en Casa Pellas
*Término en Japonés que significa Mejora Continua

"Fue una gran lección y sobre todo una gran ayuda, pues la Ibero de México es una Universidad Jesuita con gran prestigio y reconocimiento, sobre todo porque se te da la oportunidad de conocer la industria mexicana y muchas cosas más que en nuestro país no tenemos acceso. También me ayudó a desarrollar buenas relaciones, y eso en lo laboral es muy importante, por que en este medio es necesario lidiar con distintas personalidades".

"Gracias al intercambio aprendí a acoplarme a distintos ambientes y a tener una visión más amplia de la vida. Respecto al currículo, esta experiencia llama la atención de las empresas, pues te da una ventaja competitiva respecto a otros profesionales. Además, entrar al programa de intercambio es un reconocimiento". "La UCA me ha apoyado mucho, fue una intermediaria para que lograra vivir esa experiencia".

Dayanne Valenti Peter

Estudiante de Ingeniería en Calidad Ambiental
Intercambio en la Universidad de Cádiz - España

"Si me pieran la oportunidad de hacer el intercambio de nuevo, lo haría con mucho gusto. No solamente me aportá beneficios a nivel académico, sino también a nivel personal y cultural, porque conocí costumbres de un país muy diferente al nuestro. Aprendí y tomé nuevos retos".

Vanessa Aragón
Estudiante de Administración de Empresas
Intercambio en la Universidad de Nuevo México - Estados Unidos

"Uno de los beneficios del intercambio, es que a medida que creces en tu vida, también comenzás a depender de vos mismo, además de pulir y cultivar el idioma inglés que te abre puestas a miles de oportunidades laborales, porque no importa de qué carrera seas, en el mercado te lo piden y es una herramienta esencial".

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
María Gabriela Alaniz Solano - Responsable de Marketing y Publicidad
Teléfonos: 2278-5951 / 2278-3923 al 27 ext. 1201 / 8489-4331 (Movistar)
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: Admisión UCA  - UCA de Nicaragua